Mercosur es víctima de un nuevo Plan Condór
Este miércoles, durante entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, aseveró que los responsables del golpe parlamentario en Brasil son los mismos que están impulsando un golpe institucional en contra del Mercosur, “esta triada de países busca revivir el Plan Cóndor”, fustigó.
“Venezuela es la excusa para impulsar un proceso de desintegración de este importante bloque económico”, sentenció.
“Ellos apelan al llamado déficit democrático para desconocernos (…) Son simplemente excusas y argumentos que pretenden cuestionar nuestra presidencia pro témpore. Esto no responde a un incumplimiento, sino que es un ataque en contra del gobierno de Venezuela, y tienen un objetivo más allá: desintegrar este bloque económico", detalló.
Recalcó que Venezuela ha cumplido en 80% con la normativa de Mercosur, mientras que en el área comercial, aseveró que su rendimiento ha sido de 100%, mientras que en 25 años, el resto de los países no han cumplido con las metas y buscan arremeter contra la Revolución.
En tal sentido, enfatizó que “al perjudicarnos se generarán trabas que van a distorsionar las relaciones del área comercial que estamos desarrollando. Se va a producir una especie de parálisis en el Mercosur. Nosotros perderemos ciertos beneficios, pero también el resto, debido a que no tendrán nuestras potencialidades en sus mercados”.
Por otra parte rechazó las acciones impulsadas por los diputados a la Asamblea Nacional pertenecientes a la derecha, quienes realizan viajes constantemente para solicitar apoyo internacional contra el Gobierno nacional y generar una percepción negativa del país. “Es lamentable que los propios venezolanos busquen generar una intervención extranjera”, añadió.