MEP rechaza dolarización de la economía promovida por sectores de la derecha
El presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez Prieto, rechazó este lunes el planteamiento de algunos sectores de la oposición de dolarizar la economía venezolana.
"La moneda de curso legal en nuestro país es el Bolívar", expresó, citado por el partido en nota de prensa.
El dirigente manifestó que lo importante es elevar la capacidad productiva de Venezuela y de esta manera fortalecer el valor de la moneda nacional.
"Si verdaderamente nos interesa el país deberíamos trabajar en fortalecer la moneda en curso, así como ha tomado la iniciativa el Gobierno Revolucionario en reimpulsar el Bolívar soberano", dijo a la vez que hizo referencia a las mafias que extraen el papel moneda hacia países como Colombia y perjudican la economía del país, como parte de una guerra económica.
En este sentido, hizo un llamado al pueblo a tomar conciencia sobre la existencia de un plan internacional de bloquear económicamente a países de la región.
"Estamos viendo ahora en Bolivia en su justo reclamo al acceso al mar y el conflicto que se está generando ahí con una confrontación con Chile. Igualmente lo observamos en este momento en nuestro país con el Esequibo, una tierra que no hay duda alguna es venezolana y que un conflicto entre estas dos regiones traería consecuencias más allá de una sanción", denunció.
También expuso que los recientes ataques del Gobierno de Panamá contra Venezuela responde la línea injerencista de Washington. "Panamá pretende bloquear económicamente a Venezuela y viola el principio de neutralidad establecido en los acuerdos", expresó el dirigente.
Gobiernos como el de Suiza, Panamá y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han impuesto sanciones económicas e ilegales contra Venezuela, medidas que impiden que el Gobierno Nacional pueda acceder a la compra de bienes como alimentos y medicinas.
Además, Giménez Prieto se solidarizó con lucha del dirigente brasileño Lula Da Silva víctima de un persecución judicial. “Vemos que Estados Unidos ya no utiliza ese formato del golpes de Estado tradicionales para derrotar gobiernos que les son incómodos", dijo.