Nacionales

Medios públicos deben hacer seguimiento, analizar y estudiar el discurso de la burguesía (+ Audio)

María Alejandra Díaz recomendó mantener el asesoramiento jurídico permanente para desarrollar una política comunicacional efectiva para que el pueblo entienda lo que está sucediendo

Es importante hacerle seguimiento, analizar y estudiar continuamente el discurso de la oposición con el objetivo de saber qué piensan y por dónde vienen para así los medios públicos puedan marcar la agenda nacional y montar una estrategia comunicacional adecuada em función de desmontar las matrices de la derecha.

Así lo señaló la abogada María Alejandra Díaz durante entrevista concedida al programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que indicó que el momento político que vive el país destacan dos temas que consideró van a marcar la agenda en los próximos años: lo jurídico y lo comunicacional.

María Alejandra Díaz recomendó mantener el asesoramiento jurídico permanente para desarrollar una política comunicacional efectiva para que el pueblo entienda lo que está sucediendo en el ámbito politíco, económico y social del país.

Díaz durante entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que la mayoría parlamentaria obtenida por la derecha a través del voto en las elecciones del pasado 6 de diciembre, no le otorga potestad para desconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ni al resto de los poderes públicos.

Hizo referencia al desacato expreso de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de suspender la proclamación de los diputados electos en el estado Amazonas.

"Cuando un poder constituido se pone de espaldas a otro poder se está deslegitimando, se declara en guarimba parlamentaria contra el Tribunal Supremo de Justicia)", sentenció la abogado Díaz.

Vale destacar que sobre los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios.

Sin embargo, el 6 de enero, al día siguiente de la instalación de la nueva asamblea, la directiva del parlamento de manera arbitraria juramentó a esos tres diputados.

En ese sentido este martes la Sala Electoral del máximo tribunal del país ordenó a la directiva del parlamento proceder a la desincorporación de los mencionados ciudadanos así como también declaró nula cualquier decisión tomada por el órgano legislativo mientras estuvieran Guarulla, Igarza y Guzamana en posesión ilegal del cargo de diputados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button