Nacionales

Medios privados favorecen a Guyana en disputa con Venezuela por el Esequibo (+ Audio)

El periodista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Earle Herrera, hizo un llamado al pueblo venezolano para que analice minuciosamente las noticias sobre el caso Esequibo en diarios como El Nacional El Universal, cuyos dueños “no es la primera vez” que difunden informaciones que benefician a la República Cooperativa de Guyana

El periodista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Earle Herrera, afirmó este domingo que medios de comunicación privados favorecen en sus publicaciones informativas a Guyana por la disputa territorial que mantiene con Venezuela sobre el territorio Esequibo, que data desde hace 116 años.

En ese sentido, el comunicador social hizo un llamado al pueblo venezolano para que analice minuciosamente las noticias sobre el caso Esequibo en diarios como El Nacional y El Universal, cuyos dueños “no es la primera vez” que difunden informaciones que benefician a la República Cooperativa de Guyana.

Durante su espacio televisivo “Kiosco Veraz” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Herrera sugirió leer la obra de su autoría ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1981), en el que dedica un capítulo sobre los límites de la prensa nacional y cómo sus dueños “para enfrentar al Gobierno por razones de intereses económicos han favorecido a quienes reclaman nuestro territorio (Esequibo)”.

Indicó que grupos de poder que tienen influencia sobre medios de comunicación de la burguesía por ningún motivo atacarían a la transnacional ExxonMobil, cuyo enclave se encuentra en el bloque Stabroek, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, a unos entre 160 y 320 kilómetros de la costa del Esequibo venezolano.

“La ExxonMobil quiere pescar en río revuelto. Les recomiendo un libro llamado ‘La Guerra Secreta del Petróleo’ para que vean como las grandes transnacionales han provocado guerras entre países hermanos o fronterizos y, de esta manera, se apoderan de sus riquezas”, asintió.

Earle Herrera aseveró que la prensa de la burguesía venezolana no ha atacado a la cancillería de Guyana y, por el contrario, expresó que todas las informaciones sobre el Esequibo es contra su propio país.

“Las informaciones sobre el caso Esequibo hay que tratarlas y discutirlas con seriedad. La oposición y sus medios son irresponsables, sus intereses profundos no obedecen a los de la República Bolivariana de Venezuela”, concluyó el también diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button