Medidas preventivas han evitado pérdidas de vidas humanas por lluvias
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que gracias a las medidas preventivas tomadas por el Ejecutivo Nacional para afrontar las fuertes lluvias suscitadas en el país durante las últimas semanas, ha evitado la pérdida de vidas humanas.
Asimismo, aseveró que se activaron comités de operaciones de emergencias en los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Mérida que ha sido los más afectados por las precipitaciones.
"Gracias a Dios y a la conciencia de nuestro pueblo, a la fecha no tenemos reportes de pérdidas de vidas humanas, siendo estas crecidas (de ríos) las más grandes de los últimos 41 años. Hemos registrado fuertes lluvias irregulares para esta temporada del año", manifestó El Aissami.
Igualmente, indicó que en el consejo de ministros realizado este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 9.000 millones de bolívares para dar rápida atención a las familias en Delta Amacuro, uno de los estados con mayores daños.
“El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, está dirigiendo operaciones aéreas y terrestres para llegar a todas las poblaciones afectadas. Hemos instruido que se trabaje en el restablecimiento de servicios básicos, despliegue de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), reposición de enseres a las familias afectadas", concluyó El Aissami.