Nacionales

Mayoría parlamentaria rechaza documento insurreccional de la oposición

 

La bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional rechazó el documento insurreccional divulgado por la derecha, como paso previo al atentado golpista frustrado por el Gobierno nacional que tenía establecido el bombardeo de la sede de la presidencia, el Ministerio de Defensa y el canal Telesur, entre otras instituciones.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Julio Chávez, manifestó este martes que el documento insurreccional divulgado por la derecha como paso previo al atentado golpista frustrado por el Gobierno nacional sigue el mismo guión del golpe de Estado del año 2002.

“Este documento revela con claridad que es el mismo guión, el mismo proyecto político que desarrollaron en 2002″, señaló al tomar la palabra en el debate que realiza la Asamblea Nacional sobre el texto llamado Acuerdo Nacional para la Transición, publicado el 11 de febrero y que servía de alerta para el bombardeo al Palacio de Miraflores, Ministerio de Defensa, el canal Telesur, el Ministerio Público, pautado en el plan golpista.

Chávez indicó que los firmantes del documento, los voceros de ultraderecha, María Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, juegan a dos caras puesto que nunca han creído en la Constitución Nacional.

Advirtió que el texto incluía acciones de invasión y apropiación de riquezas naturales como ocurrió en Libia y como pretenden hacer con el pueblo sirio.

De igual forma, pidió a la bancada revolucionaria trabajar en las próximas elecciones parlamentarias para depurar la AN de diputados involucrados en planes desestabilizadores.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño dijo que la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a quien se le imputan delitos por conspiración contra la Patria, refleja la aplicación de la justicia venezolana, manifestó este martes el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Carreño se refirió al tema sobre Ledezma en la sesión de la Asamblea Nacional, luego que la bancada opositora utilizara su derecho de palabra para argumentar que al alcalde metropolitano, recluido en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, le fueron violados sus derechos humanos al momento de su aprensión.

“Resulta que son machitos para planificar golpes de Estado, muy machitos para atentar contra la paz de la República, la estabilidad de las instituciones y contra la vida de los seres humanos, y ahora resulta que están pidiendo cacao (…) porque el brazo largo de la justicia se está haciendo efectivo”, reiteró el diputado socialista en su intervención.

El parlamentario indicó que no habrá manipulación posible, “después de que estos ciudadanos se montaron en un golpe de Estado, un plan que se llamó operación Jericó para estocar el orden establecido y que está sustentado en un plan de transición que no concibe a luz de la Constitución”.

Finalizó diciendo: “Aquí no aceptamos manipulación (…) le decimos al sistema de justicia, al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia mano de hierro contra estos irresponsables”.

Este lunes fue presentado un video que demuestra que durante la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma fueron respetados sus derechos y no hubo ningún tipo de violencia como alega la derecha.

En el material audiovisual, presentado durante el programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se ve a Ledezma hablando con los representantes de la Fiscalía General de la República, encargados de realizar la detención el jueves pasado y a quienes se les ve el rostro.

Luego se ve saliendo al derechista, a quien le dio tiempo de ponerse una chaqueta, siendo escoltado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuyo uniforme reglamentario tiene un pasamontañas, y caminando tranquilamente a lo largo de las instalaciones del edificio en donde se realizó la detención, ubicado urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Finalmente se ve como Ledezma sale del edificio sonriendo y alzando las manos con un gesto de victoria, desmintiendo de esta manera que fue esposado o golpeado por los funcionarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button