NacionalesPoder PopularRegionales
Maturín celebra movilización cívico-militar para reafirmar defensa de la nación

Este miércoles 29 de octubre, la ciudad de Maturín fue escenario de una masiva movilización cívico, militar, popular y policial, destinada a reafirmar la estabilidad y defensa integral de la nación. La actividad, que incluyó el tradicional «Trote de Rajucho», estuvo encabezada por el gobernador Ernesto Luna y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El evento comenzó en la avenida Bolívar de Maturín, cerca de la gobernación del estado, y culminó en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada frente a la avenida Raúl Leoni. En esta concentración, se reunieron alrededor de 1.200 combatientes de la FANB y diferentes cuerpos de seguridad ciudadana, evidenciando la cohesión, capacidad operativa y moral de las fuerzas desplegadas en la región.
El gobernador Luna enfatizó que actividades como esta elevan y refuerzan el apresto operacional de una FANB unida y preparada para defender la soberanía nacional. «Los enemigos los tenemos cerca; pretenden, a través de su guerra psicológica y cognitiva, que el pueblo se acobarde. Sin embargo, lo que han logrado es fortalecer el espíritu guerrero y patriota de estos hombres y mujeres que, con su vida, defenderán la Patria de Bolívar y Chávez», expresó Luna.
Asimismo, destacó la importancia de la preparación integral, tanto física como mental y psicológica, para elevar la moral de las fuerzas patrias. Informó que este tipo de actividades se llevará a cabo semanalmente, con un recorrido aproximado de 3 kilómetros, para mantener el espíritu de disciplina y compromiso.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas (ZODI 52), mayor general Romerl Romero Domínguez, también subrayó que la moral del personal militar se encuentra alta, y resaltó la necesidad de continuar con el adiestramiento en momentos en que la patria enfrenta desafíos.


