Nacionales

Más del 70% de las emisoras privadas funcionan de manera ilegal (+ Audio)

Castillo señaló que la Comisión de Medios del Parlamento, presidida por el diputado Guanipa, demostró -al invitar este miércoles a los dueños y representantes de radios privadas- que defiende intereses particulares

Este miércoles el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró que más del 70% de las emisoras privadas -muchas en manos de empresarios y activistas de la derecha- se encuentran funcionando de forma ilegal.

Castillo entrevistado en el programa Punto Crítico, por Venezolana de Televisión (VTV) respondió a las declaraciones emitidas por el diputado del partido de extrema derecha Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien afirmó que el Parlamento realizará junto a la Cámara de Radio un inventario de todas las "emisoras clandestinas para exigir su cierre inmediato".

"Hay dirigentes políticos, empresarios y diputados de oposición electos el 6-D que tienen radios clandestinas. Ojalá que estos diputados y estos empresarios tuvieran el gesto de apagarlas (las radios) y decir; es verdad, las radios clandestinas hacen daño al espectro (…) Nosotros creemos que es necesario que las radios públicas, privadas y comunitarias estén todas a derecho", expresó.

Castillo señaló que la Comisión de Medios del Parlamento, presidida por el diputado Guanipa, demostró -al invitar este miércoles a los dueños y representantes de radios privadas- que defiende intereses particulares ante las legislaciones vigentes que democratizaron el espectro radioeléctrico y le dieron prioridad social a la radiodifusión. 

"Con ese debate sólo se está defendiendo el derecho de un grupo económico, y se debate como si fuera un problema de los 30 millones de venezolanos. Las concesiones no son hereditarias, ni son transferibles, ni se pueden vender, y de esos actos ilegales está llena la Cámara de Radio. El espectro radioeléctrico es un bien público, le pertenece al pueblo venezolano y no es propiedad privada de los dueños de radios", detalló.

Castillo recordó que fue luego de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, que fue democratizado el espectro radioeléctrico de la nación, antes manejado y controlado por pequeños grupos de poder económico, que no dejaron espacios a las radios comunitarias.

"Las radios comunitarias fueron satanizadas, perseguidas y acosadas durante los gobiernos de la cuarta República. En Venezuela existía un latifundio en el espectro radioeléctrico, y el presidente Chávez lo democratizó", indicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button