Nacionales

Más de tres mil estudiantes iniciaron programas de formación en la Unes

A través de una nota de prensa, la casa de estudios informa que fueron admitidos cerca de 800 nuevos ingresos en su sede en Caracas, otros 533 en el estado Aragua y por la sede de Trujillo 482, que se distribuirán en los PNF: Policía, Investigación Penal, Servicios Penitenciarios y Bomberil
 

Tres mil 469 nuevos ingresos comenzaron el lunes los Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para periodo I-2016, en 14 estados del país.

A través de una nota de prensa, la casa de estudios informa que fueron admitidos cerca de 800 nuevos ingresos en su sede en Caracas, otros 533 en el estado Aragua y por la sede de Trujillo 482, que se distribuirán en los PNF: Policía, Investigación Penal, Servicios Penitenciarios y Bomberil.

Mientras que por el estado Nueva Esparta se sumaran 29 discentes, así como otros 318 por Anzoátegui y unos 249 en Lara.

Por tal razón, el lunes se realizaron varios simultáneos de bienvenida en las distintas sedes de esta casas de estudios ubicadas en Aragua, Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Apure, Mérida, Falcón, Monagas, Nueva Esparta y Portuguesa.

El director del Centro de Formación en Distrito Capital, Eduardo Canache, manifestó su satisfacción "al ver tanta juventud presente y dispuesta a formar parte de la Unes, institución creada para proporcionarle a los aspirantes una formación orientada al respeto de los Derechos Humanos y a la formación de hombres y mujeres con valores".

Subrayó que los aspirantes deben tener en claro que para el ejercicio de servidores públicos deben comprometerse con los valores de la honestidad, disciplina y responsabilidad con ellos, sus semejantes y la patria.

La Unes fue fundada en 2009 con el objetivo de erradicar las prácticas policiales desviadas que existían en el viejo modelo policial, crear un nuevo régimen basado en en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button