Nacionales

Más de 6mil mineros ilegales han sido desalojados del parque Yapacana

Luego de entender y aceptar que la contaminación generada por la depredación ambiental minera es factor fundamental para el ecocidio

Más de 6 mil 547 mineros ilegales han sido desalojados voluntariamente del parque Yapacana, estado Amazonas, luego de entender y aceptar que la contaminación generada por la depredación ambiental minera es factor fundamental para el ecocidio.

Así lo informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), GJ. Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta Twitter, en la que explicó que acciones de la minería ilegal «causan efectos negativos y degenera en cambios climáticos y contaminación de las cuencas hidrográficas, conduciendo al colapso del medio ambiente, por lo ue procedió el desalojados».

Asimismo, indicó que la fase de evacuación voluntaria está debidamente censada y registrada, «inició el 1 de julio del corriente mes, en cumplimiento del plan de evacuación a través de la ruta segura Carida – Puerto Ayacucho», refirió.

Estas acciones forman parte de los planes de seguridad, defensa y protección ambiental que adelanta el Gobierno Nacional, en concordancia con el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria y el deber y derecho de todo ciudadano de proteger el medio ambiente para que esta y las futuras generaciones disfruten de un ambiente y ecosistemas saludables, libres de contaminación, acotó el comandante del Ceofanb.

Igualmente destacó que las acciones de desalojo del parque y plan de evacuación se realizan a través de una ruta segura custodiada por la FANB y Organismos de Seguridad ciudadana, «garantizando de esta manera lo establecido en el ordenamiento jurídico territorial vigente, donde se prohíbe expresamente cualquier tipo de intervención humana que afecte el medio ambiente y los ecosistemas milenarios de esa tan importante zona de seguridad del Estado venezolano», añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button