CulturalesNacionales

Más de 60 músicos trujillanos fueron reconocidos por su larga trayectoria

Los artistas e integrantes de diversas agrupaciones de la región celebraron el Día Internacional del Músico

Este martes más de 60 músicos trujillanos fueron reconocidos  en el marco del Día Internacional del Músico, por el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), especialmente a quienes durante años han dedicado su vida al arte de crear y combinar melodías.

En este sentido, la directora del Centro Integral de las Artes de la ciudad de Valera, Aurys Berrios, resaltó la labor formativa de la Escuela de Música Laudelino Mejías, la cual posee más de 64 años en funcionamiento en el municipio Valera.

Aurys Berrios, manifestó estar «Orgullosa de formar parte de esta gran institución y la familia que lleva el nombre del compositor del vals patrimonio cultural de la región ‘Conticinio’, el maestro Laudelino Mejías».

Por su parte, el jefe de la división de Artes Musicales del Incaet, Fernando Quintero, reconoció el trabajo de la centenaria Banda de Conciertos Laudelino Mejías, icono musical del estado Trujillo, la cual sigue impulsando el valor de la música en la entidad.

Asimismo, el director de la Escuela de Música Presbítero Esteban Rasquin, Miguel Ángel Ángel, destacó lo orgulloso de impartir conocimientos, a niños desde los cinco años de edad con el kínder musical, hasta jóvenes y adultos en diversas categorías e instrumentos.

 

UN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button