Más de 300 mujeres con discapacidad plantean aportes para la profundización de políticas sociales
Más de 300 mujeres con diferentes tipos de discapacidad, se congregaron este martes en los espacios del salón Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, esto de cara al Congreso Venezolano de Mujeres a realizarse el próximo mes de marzo.
Más de 300 mujeres con diferentes tipos de discapacidad, se congregaron este martes en los espacios del salón Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, esto de cara al Congreso Venezolano de Mujeres a realizarse el próximo mes de marzo.
En este sentido, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, señaló que el encuentro tiene el objetivo de sumar las iniciativas y propuestas de las mujeres con discapacidad, en la profundización de las políticas públicas. “Con esto no sólo buscamos unificar las banderas y luchas de las venezolanas, sino también diseñar un plan de lucha en todo el período de gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Esta reunión, forma parte de un conjunto de encuentros sectoriales que impulsa el MinMujer a fin de sistematizar propuestas emanadas de mujeres campesinas, comuneras, amas de casa, estudiantes, entre otras; no sólo para plantear políticas sociales según sus necesidades específicas, sino también para la defensa de la Revolución Bolivariana.
“Estamos discutiendo en dos campos, en el campo de la realidad concreta de la mujer y en el campo del papel de la mujer frente a los grandes retos de la Revolución, así que aspiramos que todo este movimiento obtenga de manera rápida, saldos organizativos que nos desplieguen a nivel nacional con respuestas concretas”, explicó Tarazón.
De igual forma, la Titular del Despacho para la Mujer, invitó a las féminas de todo el territorio nacional a sumarse al debate desde cada una de sus regiones. “A través del portal web del MinMujer (http://www.minmujer.gob.ve) pueden encontrar el cronograma de reuniones de manera que todas tengamos la oportunidad para participar en esta iniciativa”, agregó.
Impulsar la formación y capacitación de las mujeres con algún tipo de discapacidad para su posterior inclusión en el campo laboral, es una de las propuestas fundamentales que plantearon las féminas asistentes.
En la actividad participaron la diputada a la Asamblea Nacional, María León y la primera combatiente del estado Trujillo, Jacqueline Peñaloza de Rangel.