Más de 30 mil milicianos fueron desplegados en frontera colombo-venezolana
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que este fin de semana se realizó el despliegue de más de 30 mil milicianos en la frontera colombo-venezolana para la defensa de la soberanía nacional.
“El protector de Táchira, Freddy Bernal, estuvo esta semana en esa región y se hizo un despliegue de 30 mil milicianos, pero la idea es llegar a 90 mil milicianos en todo el territorio nacional. Es la preparación para la defensa integral de la Patria”, aseveró.
En la sede del partido revolucionario, Cabello manifestó que “Venezuela va a seguir siendo objeto de ataque” y agregó que una propuesta que se plantea dentro del Psuv es que ante cualquier eventualidad una opción es la “incorporación de 4 millones y medio de los militantes a una gran milicia nacional para defensa de la Patria, más los venezolanos y venezolanas que sin ser pesuvistas van a defender a Venezuela de agresiones”.
Agregó que ante este escenario de ataques “el pueblo ha demostrado, en la práctica y por los hechos, que está preparado para defenderse”.
“Nosotros nos preparamos cada día para la defensa, no para atacar a nadie. Cuando el comandante Hugo Chávez modernizó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y compró sistema de armas fue para la defensa territorial, no para atacar a nadie. Lo único que hemos pedido al mundo es respeto”, puntualizó.
Respecto al senador estadounidense Marco Rubio, dijo que “es parte de la trama guerrerista mundial y narcotráfico” y detalló que así actúa el imperialismo. “Lograron bombardear Siria y diversos países y han atentado contra Venezuela”, expresó.
Cabello puntualizó que el representante gubernamental estadounidense “sabía lo del dron. Es ilógico pensar que Estados Unidos no lo sabía”.
Además, afirmó que el gobierno colombiano sí conoce de “migraciones, porque en Venezuela tenemos a cinco millones de colombianos que huyeron de la guerra generada luego del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Esta guerra ha permitido el aumento de plantaciones de cocaína, que están protegidas por siete bases norteamericanas” presentes en territorio neogranadino.