Nacionales

Más de 2.700 autobuses Yutong reciben mantenimiento

Más de 2.700 autobuses Yutong, adquiridos bajo el convenio China-Venezuela, reciben mantenimiento en el Centro de Capacitación y Entrenamiento, en Caracas, donde además se dictan talleres para capacitar a los operadores para hacer uso de los vehículos, indicó este viernes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

Durante una inspección realizada a la planta —considerada una de las más avanzadas del país en mantenimiento automotriz— el titular del ministerio señaló que este espacio cuenta con todas las áreas y herramientas necesarias para prestar un buen servicio, entre las que destaca zonas para el entrenamiento práctico y espacios para resguardar las piezas mecánicas que requiere los transportes, refiere una nota de prensa del ente.

"En la planta superior tenemos un área de tableros con toda la parte eléctrica y electrónica de los Yutong y una maqueta que simula, a escala el autobús, todas las conexiones eléctricas, para así poder conocer al detalle cómo funcionan las unidades y poder repararlas", expresó Bernardo, citado en la nota.

De igual forma, detalló que hasta los momentos se han dictado un total de 20 talleres en lo que va de año, con el fin de formar y certificar a los operadores del sistema de transporte. Hasta los momentos, se ha capacitado a más de dos mil operadores de todo el país.

Enfatizó que se está evaluando la posibilidad de articular la formación de operadores con la planta que será inaugurada en Yaracauy a finales de este año, por el cual ya se encuentran 40 técnicos y profesionales venezolanos en China, que serán capacitados en la construcción de los autobuses chinos.

"La idea es que este centro se integre y sea parte de la empresa mixta de unidades Yutong, para así avanzar en todos los aspectos de sistemas de autobuses", recalcó el ministro, refiere el despacho de prensa.

Finalmente, anunció que comenzó a llegar a Venezuela, un lote de 300.000 cauchos y 500.000 baterías, para así poder satisfacer la demanda de repuestos que existe actualmente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button