Más de 2.000 casas de alimentación han sido inauguradas en el país
En el estado Sucre fue inaugurada la casa de alimentación número dos mil 46 del país, bajo el nombre La Matica, la cual beneficiará a 200 personas.
La casa de alimentación fue estrenada por la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, quien tuvo una jornada integral de trabajo junto a los consejos comunales y las comunas del estado, con el objetivo de fortalecer el tejido social organizativo del Poder Popular en dicha entidad.
“En cada casa inaugurada beneficiamos a 200 personas, y en las 95 casas de alimentación que hay en el estado Sucre vamos a alcanzar 18 mil 500 personas atendidas por este programa social, dando respuesta así a la solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro, la cual ejecutamos a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela”, destacó.
Asimismo indicó que las casas de alimentación también están orientadas a desarrollar la política de encadenamiento productivo y del relanzamiento de la política microfinanciera.
“Desde estas casas de alimentación vamos a desarrollar, promover y organizar unidades de producción familiar (UPF), las cuales van a recibir insumos y recursos para la producción de diferentes rubros autóctonos de la entidad”, aseguró Andrade.
Nuevo Espacio Comunitario
Este Gobierno de Calle también se desplegó en la comunidad Villa Socialista Hugo Chávez, donde existen 125 viviendas construidas por el Poder Popular, allí se aprobaron recursos para la culminación de 12 viviendas.
Se entregó financiamientos a 29 Unidades de Producción Familiar (UPF) para la activación de 24 Patios Socioproductivos.
Francis Martínez, vocera de la comunidad, informó que de las 152 familias que viven en la zona, un total de 80 personas han sido beneficiadas con la tarjeta Hogares de la Patria.
De igual forma mostró su agradecimiento por la aprobación de recursos para instalar una Panadería Artesanal.
Por su parte, el viceministro de Economía Comunal, Miguel Carreño, resaltó que “estamos en una jornada de revisión e inspección para la culminación de los servicios públicos de este espacio comunitario, como lo es la ejecución de aceras y brocales”.