Nacionales

Más de 2 millones de trabajadores se beneficiarán con primera convención marco socialista

El nuevo contrato colectivo garantiza hogares dignos a los trabajadores, operativos de Mi casa bien equipada, Mercal y Pdval; construcción de clubes recreacionales, cajas de ahorro, atención en salud y un nuevo sistema de educación

Dos millones 500 mil trabajadores que impulsan la Patria se beneficiarán con el amparo del Contrato Colectivo Socialista para la Administración Pública, firmado el pasado 20 de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de reivindicar  los derechos de los empleados del sector público.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, durante la firma del documento en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, donde recibió de manos del mandatario nacional el punto de cuenta con los recursos extraordinarios necesarios para cumplir con los compromisos salariales de los trabajadores.

Se trata de la primera convención marco bajo el nuevo modelo político y económico de justicia e inclusión social que desarrolla el Gobierno Bolivariano, orientada a la protección salarial.

Contempla la asignación a los trabajadores del 20 % de las 500 mil viviendas programadas por el Ejecutivo para 2016, la entrada en funcionamiento de Mercal y Pdval a cielo abierto en cada una de las entidades públicas y la mejora de las cajas de ahorro para trabajadores.

Igualmente, incluye la construcción de clubes recreacionales y operativos de Mi Casa Bien Equipada, así como el fortalecimiento del sistema de salud para los amparados.

Asimismo, para la formación de los funcionarios, prevé la creación del Sistema de Escuela de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público Simón Rodríguez, conformado por la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas; la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, las misiones Robinson, Ribas y Sucre, y la Escuela Venezolana de Planificación.

El documento está respaldado por los ministros para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, y Planificación, Ricardo Menéndez, y, en representación de la clase obrera, por los presidentes de las federaciones de Empleados Públicos (Fundeunep), Antonio Suárez, y Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón.

En noviembre de 2014 el jefe de Estado dio el visto bueno a la instalación de una comisión para la discusión del nuevo contrato colectivo, tras lo cual los trabajadores dieron inicio a un debate con el objetivo de transformar la administración pública.

Es así como la Revolución Bolivariana comprometida con la clase obrera del país avanza y consolida el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que hoy continúa el presidente Obrero Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button