Más de 184 mil funcionarios garantizan el retorno de temporadistas
El director de Patrullaje Inteligente, Rafael Betancourt, sostuvo que como parte del retorno de los temporaditas a sus hogares (tercera fase del Plan Carnavales Seguros 2018), serán reforzados los Puestos de Atención Integral (PAI) en todo el territorio nacional con el apoyo de más de 184 mil funcionarios.
“Esta activación forma parte del segundo vértice de la Gran Misión Justicia Socialista y el Plan de Protección, Prevención y Atención en períodos festivos”, sostuvo Betancourt.
También, indicó que para el óptimo funcionamiento del plan preventivo y de seguridad, se dispondrán 4 mil motos, y vehículos diversos (patrullas, ambulancias y grúas), además de 766 puntos de control, 937 puntos de atención de emergencia.
Declaró que el Gobierno Bolivariano y sus instituciones a través del despliegue de seguridad, seguirán garantizando la integridad en las 19 troncales, 20 aeropuertos, 44 parque nacionales y las 60 playas definidas para el asueto de carnaval.
Finalmente, el funcionario instó a los conductores preservar la integridad personal y de quienes les acompañan y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como respetar las señales de tránsito y el debido uso del cinturón de seguridad.