Más de 15 mil armas de fuego fueron inutilizadas
Fueron inutilizadas un total de 15.634 armas de fuego decomisadas en diferentes procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad del Estado a lo largo del año, así lo informó este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Asimismo, destacó que la destrucción de estas armas serán utilizadas para convertirlas en materia prima como cabillas para la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En acto de destrucción de armas de fuego en la Siderúrgica (Sizuca) del estado Zulia, indicó que desde el año 2003 al 2017 siguiendo las políticas del desarme, control de armas y municiones se han incautado un total de 483.297 armas de fuego, “es una política del desarme que ha cubierto todos los aspectos importantes de la prevención”
Del mismo modo, Reverol señaló que se han realizado más de 78.737 actividades preventivas en la promoción del desarme de la población de manera voluntaria y no voluntaria.
Agregó que durante este año 2018 se han entregado de manera voluntaria más de 3 mil armas dentro del programa preventivo del desarme y añadió que en el año se realizaron más de 52 actos de inutilización de armas.