Más de 12 millones 350 mil personas se movilizaron en todo el territorio nacional en Semana Santa
Fueron resguardadas por 185 mil 798 funcionarios de seguridad ciudadana

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en compañía de diversas autoridades nacionales ofreció un balance del Operativo Semana Santa Segura 2025, desde la Plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas,
Rodríguez, precisó que más de 12 millones 350 mil personas se movilizaron en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana, las cuales fueron resguardadas por 185 mil 798 funcionarios de seguridad ciudadana que encontraban desplegados en todo el territorio nacional.
Informó que en comparación al año 2024, hubo un incremento en 16,33 % la movilización de temporadistas durante la Semana Mayor.
Asimismo, indicó que el promedio de la ocupación hotelera fue del 80%, aunque hay lugares que destacaron con una ocupación del 100% como Canaima, Los Roques y Morrocoy, siendo la Playa el principal destino turístico.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, resaltó la participación de la Policía Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales, organismos de Protección Civil, bomberos, transporte terrestre, recreadores, voluntarios, entre otros.
«Cumplimos la tarea desde el corazón, la cumplimos con satisfacción por el deber cumplido, para que el país viva en paz y tranquilidad, Venezuela está en paz y mucho tiene que ver los hombres y mujeres que hacen este extraordinario trabajo».
En este sentido, otorgaron «Orden a la Paz» a funcionarios Seguridad Ciudadana para incentivarlos por su labor realizada en el país.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, A/J Carmen Meléndez, contabilizó que en la capital se desplegaron más de 9 mil funcionarios «que protegieron a nuestro pueblo en todas las actividades, podemos decir que no hubo ninguna incidencia negativa, si ocurría algun desmayo afuera de las iglesias estaban nuestros paramédicos y Protección Civil para ayudar inmediatamente».