Nacionales

Marcha de los Claveles Rojos partirá desde el Panteón Nacional

El próximo 16 de febrero se realizará la Marcha de los Claveles Rojos, en conmemoración de los 32 años de la partida física del cantautor Alí Primera, la información la dio a conocer su primogénito Sandino Primera.

Entrevistado en el programa “Encuentro Popular”, que transmite YVKE Mundial, Primera puntualizó que será una marcha simbólica, que partirá desde el panteón nacional a las 9:00 de la mañana y que dará como punto de llegada a la plaza que lleva por nombre Alí Primera.

Agregó que seguidamente para el 18 de febrero, se dará paso a una caravana rumbo a Paraguaná, “la marcha más grande y espontánea que se ha hecho en este país, para darle fuerza a Alí porque el proyecto revolucionario de sus temas está más vivo que nunca y es necesario seguirle dando fuerza e integración en la región”.

Sostuvo que desde el canto popular “permanentemente impulsamos esa visión autocrítica y cuando somos incisivos en algo desconociendo lo que significa la estructura del gabinete y el gran trabajo que conlleva hacer la revolución socialista, que es una compleja transformación para los pueblos”.

Primera dijo que el pueblo de Venezuela “está en vigilia”, porque desde el año 2009 cuando se realizó el golpe a Manuel Zelaya en Honduras, “nosotros veníamos formalizando el frente de creadores militantes; con iniciativas y un proyecto país en el que creemos, donde Alí Primera participó, donde los trabajos artísticos estaban vinculados a una realidad”.

Aseguró que se han ido vinculando con los estudiantes en colegios y liceos, huertos escolares dándoles fuerza a ellos, ubicándolos en la cotidianidad, porque la realidad “que pretenden mostrar los artistas de nuevos géneros como el reggaeton llenos de joyas y grandes lujos es un mito, no es una realidad, nadie puede mantener esa vida”.

Dichas acciones, según subrayó Sandino Primera, generan frustración y sensación de fracaso en la juventud, y a su vez lo transmiten a su familia, e incluso atentan contra la sociedad y sus propios preceptos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button