Del PresidenteDestacadaNacionalesNoticias

Manifestaciones culturales venezolanas reconocidas por la Unesco llegarán a toda América Latina

Durante un encuentro con cultores realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro recibió un conjunto de propuestas de los cultores que fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para promover las manifestaciones y la riqueza del patrimonio venezolano.

Dos cultores regionales de redes de movimientos culturales, Juan Ramón Ojeda y María Elena Franco Terán, explicaron que el documento señala la importancia de difundir nacional e internacionalmente las manifestaciones venezolanas reconocidas como Patrimonio cultural del mundo.

“Queremos que estas culturas que nos identifican con carácter ancestral logren mayor grado de inclusión, nacional e internacional, en planes de Estado y relaciones más sólidas con países aliados de la región”, afirmó Juan Ramón Ojeda.

En ese sentido, el jefe de estado Nicolás Maduro anunció que manifestaciones culturales venezolanas reconocidas por la UNESCO llegarán a toda América Latina, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button