Mandatario Nacional aprobó recursos para la creación de 500 Bricotp
Este miércoles, el presidente, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para la conformación de 500 Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP) para reforzar la jornada nacional de mantenimiento, limpieza y desinfección en la lucha contra el Covid-19.
Desde el Complejo Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, Maduro precisó, con la aprobación de este punto de cuenta se autorizaron los recursos para el pago de la mano de obra de las 500 BRICOTP, que en principio trabajaran en su primera fase en 12 estados del país y el Distrito Capital.
Asimismo, detalló que dichas Bricot se regirán por el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y se encargaran del mantenimiento de ciudades, barrios, espacios comunitarios e infraestructura social a través del despliegue y la organización en el marco de la Misión Venezuela Bella.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, explicó que las BRICOTP son fuerzas de trabajo que se incorporan desde el Poder Popular y están lideradas por un 90 por ciento por mujeres.
Finalmente, destacó que todos los integrantes de las BRICOTP harán mantenimiento y reparaciones, así como también se encargarán de labores para el combate y neutralización del coronavirus con el equipo necesario para garantizar su protección.