DestacadaNacionales

Maduro señala que la existencia de imperios mantendrá en riesgo logros de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este 5 de julio, Día de la Independencia, que los avances en la estabilidad del país y las conquistas del pueblo siempre estarán en riesgo “mientras existan imperios”.

“Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica, de la estabilidad política y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de venezolanidad”, manifestó el mandatario nacional en su discurso, previo al desfile cívico militar por los 211 años de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido alertó: “No podemos cantar victoria jamás. Mientras existan imperios todo lo que tenemos y queremos está en riesgo”.

Puntualizó que la construcción permanente de Independencia «exige coraje» de todo el pueblo venezolano para continuar librando las batallas frente a los cambios del mundo.

«La Independencia es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostenerla. Demanda de nosotros la audacia de actualizarla al calor de los cambios que experimenta el mundo», expresó.

Punto de partida

Maduro detalló que la lucha independentista “no ha sido fácil, de hecho no es un oficio para cobardes, ni perezosos, se necesita como ha demostrado nuestra historia un espíritu de valentía un espíritu incansable, consagrado al trabajo diario de cultivar la conciencia y de hacer frente a las fuerzas enemigas en cada tiempo, se necesita vigor y la voluntad de ser soberanos ante cualquier circunstancia”.

Resaltó que el pueblo venezolano ha demostrado de qué está hecho y que aquel 05 de julio marcó el cambio de una época para las colonias españolas de aquella época en toda América.

“Para entonces no cesaron las conspiraciones, ni las intrigas, se sucedieron una detrás de otras, tensando el destino político de la naciente República (…). La firma de la independencia aquel viernes 05 de julio de 1811, en Caracas no fue el punto de llegada, sino el punto de partida para llevar a la realidad lo que se refrendada como principio fundador en esa Acta, que expresaba el deseo de liberarnos para siempre de esa tiranía colonial de España”, recordó.

Texto/Con información de Prensa Vicepresidencia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button