Maduro responde a citaciones judiciales y defiende al pueblo venezolano
Aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales. “Voy a ir y voy a contestar todas las preguntas del tribunal"

En un emotivo encuentro con los adultos mayores en el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro abordó varios temas para expresar su solidaridad y compromiso con Venezuela. En este sentido, comenzó refiriéndose a las recientes citaciones judiciales que han recibido él y otros líderes políticos. “Escuché un comunicado de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, en que dice que ya fueron citados judicialmente, de acuerdo a los códigos y leyes del país, los diez candidatos. A mí me llegó la citación judicial y los 38 jefes de los 38 partidos que participaron en las elecciones”, declaró el Jefe de Estado, subrayando la transparencia del proceso.
El mandatario aseguró que está dispuesto a colaborar plenamente con las autoridades judiciales. “Voy a ir y voy a contestar todas las preguntas del tribunal y le dije a Diosdado Cabello, jefe político del PSUV y a todo el Gran Polo Patriótico, que preparen para que entreguemos, si así es requerido, como estoy seguro que será, el cien por ciento de las actas que están en nuestro poder y espero que todos los candidatos y todos los partidos entreguen allí los recaudos”, afirmó Maduro, mostrando su confianza en el sistema judicial venezolano.
Maduro también aprovechó la ocasión para denunciar el intento de golpe de Estado ciberfascista. “El golpe de Estado que se ha pretendido contra Venezuela, es un golpe cibernético en las redes fascistas para dividir y llenar de odio y llevar una guerra civil y criminal que tiene como vanguardia bandas criminales entrenadas y pagas”, expresó con firmeza.
Por la paz de Venezuela
En un tono más conciliador, el Presidente hizo una distinción importante entre los jóvenes y los criminales que están siendo manipulados para atacar la paz de la nación. “Una cosa es que los criminales, pagos y entrenados sean jóvenes y otra cosa muy diferente que sea la juventud, son dos cosas diferentes, que han sembrado un poco de odio en una juventud que no la había visto la cara al fascismo eso se cura y se”, concluyó Maduro, enviando un mensaje de esperanza y unidad.
El encuentro en Miraflores sirvió para reiterar el compromiso del Gobierno Bolivariano con la justicia y la juventud venezolana, en un momento crucial para el país.