Los recursos que fueron robados al Estado en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto deben ser encontrados y reintegrados en programas sociales destinados a la atención del pueblo, pidió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Yo tengo la certeza en el corazón, que es una parte que hemos recuperado, que el resto, el grueso, lo tienen escondido, encaletados, lo ocultaron y los organismos de investigación me tienen que garantizar y la Fiscalía le tiene que garantizar al país que esos recursos sean encontrados, reinvertidos y lo podamos meter en los programas sociales”, afirmó desde el Parque Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas.
“Son riquezas mal habidas formidables, apenas, como dijo el fiscal William Saab, apenas se han logrado capturar una parte de estas riquezas: mansiones por aquí y por allá, en Country Club, mansiones donde hacían orgías terribles, habrá que encontrar todo eso y llegará el momento -cuando superemos esta primera fase- luego que los involucrados digan toda la verdad y bajo la ley digan todos los hechos y podremos mostrar estos bienes multimillonarios”, señaló Maduro.
Destacó que están “obligados a ganar el pulso” entre la Venezuela honesta, trabajadora, de fe en el futuro y “las minorías de mafiosos, corruptos, funcionarios públicos y empresarios que pretenden robarse el trabajo ajeno”.
«Ese golpe que hemos dado es apenas el primero de muchos que vamos a dar contra las bandas de mafiosos enquistadas estén donde estén ¡No nos vamos a detener!», afirmó.
El Mandatario Nacional inauguró ayer la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, con el objetivo de impulsar la producción bufalina en el territorio nacional y aseguró que el país avanza en la consolidación de una nueva economía productiva.