Nacionales

Maduro recibe en Miraflores a chavistas que conmemoran el 4-F

La historia contemporánea venezolana ubica los antecedentes del 4-F en el 23 de enero de 1958, ya que el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez abrió la puerta a la traición de los ideales libertarios del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió pasado el mediodia de este jueves al pueblo chavista que marchó hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para conmemorar el 24 aniversario del 4 de febrero de 1992, fecha en la que un grupo de militares patriotas, encabezados por Hugo Chávez, se alzaron contra las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

La marcha que partió desde la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv), en la avenida Libertador, en Caracas, llegó al Palacio de Miraflores, para encontrarse con el Jefe de Estado y ratificar su compromiso con la Patria y con la Revolución Bolivariana.

La historia contemporánea venezolana ubica los antecedentes del 4-F en el 23 de enero de 1958, ya que el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez abrió la puerta a la traición de los ideales libertarios del pueblo, porque con la firma del Pacto de Punto Fijo se adjudicaron el país, al estilo de un botín, los partidos políticos URD, AD y Copei, con anuencia de la iglesia Católica, el empresariado y las  Fuerzas Armadas Nacionales. El pueblo había sido relegado.

Eso aceleró la receta entreguista de los gobiernos sucesivos cuartorrepublicanos a favor de intereses foráneos, hasta que en el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez el pueblo dijo basta, a través del Caracazo de 1989; no obstante, continuó la corrupción haciendo mella en el estómago y en los más sensibles intereses nacionales.

Esos elementos sacaron a escena al teniente coronel Hugo Chávez, quien con apenas 38 años de edad pasó a la historia con su “por ahora” que se volvió un para siempre, porque marcó el camino que lo llevó el 6 de diciembre, seis años después, con aplastante apoyo popular, hasta Miraflores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button