Maduro llama a la unidad del pueblo en defensa de la soberanía
“El pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que decide. Estados Unidos debe sacar sus narices de aquí”, enfatizó
En un fuerte llamado a la unidad y resistencia, Nicolás Maduro se dirigió a las voceras y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) durante una jornada de trabajo en defensa de la soberanía. El Jefe de Estado resaltó la importancia de la organización popular en la lucha contra el “primer golpe de Estado cibernético en la historia de la humanidad”.
Afirmó que “el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que decide. Estados Unidos debe sacar sus narices de aquí”, enfatizó Maduro, haciendo eco de la necesidad de una autodeterminación que defiende la nación ante la injerencia internacional. Su discurso fue claro: la unidad del pueblo venezolano es la única muralla capaz de enfrentar a quienes buscan desestabilizar la paz del país.
Maduro también hizo alusión al contexto violento en el que se gestan estos conflictos. “La derecha fascista no hizo campaña, sino que aprovechó la Constitución y la libertad en el país, para armar su fuerza de choque, ataque y de violencia con el grupo delincuencial los comanditos”, subrayó.
Refiriéndose a un posible retorno a la violencia, el Presidente dijo, “tengo listo Tocorón para los guarimberos terroristas que atacaron al pueblo”, una clara advertencia a quienes pretendan desatar el caos. Esta declaración resonó mientras reafirmaba su compromiso con la paz y la seguridad del país, en contraste con las amenazas de guerra civil que provienen desde Estados Unidos y el contexto internacional.
Maduro cerró su intervención asegurando que “las agencias de noticias de Europa y Estados Unidos están en guerra contra Venezuela. Quieren que aquí haya una guerra civil como en Irak, Libia, Afganistán. Aquí va a haber es paz, soberanía, independencia, armonía. Estamos bendecidos”, revistiendo así el espíritu de lucha y resistencia del pueblo venezolano.