Maduro heredó su voluntad dialogante del Comandante Hugo Chávez
Este viernes, durante entrevista en Venevisión, el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, precisó que desde el primer día que Nicolás Maduro tomó la Presidencia hizo un llamado a la paz y al diálogo para participar activamente y reconocer todos los sectores políticos del país.
En tal sentido, afirmó que Venezuela seguirá abogando por el diálogo, la paz y el respeto a los derechos humanos, al tiempo que ratificó que dicha voluntad dialogante fue “heredada del comandante Hugo Chávez, bajo premisas de justicia, igualdad y solidaridad".
En el mismo orden de ideas, criticó la actitud asumida por la derecha venezolana frente al diálogo nacional, ya que cada día ponen más condicionamientos y trabas para llegar a la paz.
Recordó que para este viernes a las 5 de la tarde, se tiene prevista una segunda reunión entre el gobierno y la oposición.
Ante tal encuentro, el embajador instó a la oposición a conciliar por un diálogo constructivo, en paz, para lograr resultados concretos en apego a la constitución, dejando la violencia de lado.
“Una cosa es la protesta pacífica, ya que existe un ambiente de libertad. Pero otra cosa es colocar guayas para asesinar motorizados, destruir bienes públicos y matar oficiales. Por lo tanto los autores no pueden cobijarse en la categoría de políticos”, finalizó.