Maduro denuncia intento de golpe de Estado y señala a los culpables
Denunció que se orquesta una conspiración extranjera: "Norteamérica está detrás de un plan de Golpe de Estado contra Venezuela”
En una rueda de prensa con medios internacionales celebrada hoy en el Palacio de Miraflores, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo declaraciones contundentes sobre el plan de Golpe de Estado que pretenden en su contra.
En este sentido, denunció que se orquesta una conspiración extranjera: «Norteamérica está detrás de un plan de Golpe de Estado contra Venezuela”. Como en otros contextos históricos de la nación, Estados Unidos vuelve a estar involucrado en un complot para derrocar a la Revolución Bolivariana. De acuerdo con el Jefe de Estado, hay dos grupos detrás de esta conspiración: «los criminales fascistas» y «un grupo de venezolanos que eran o son opositores». Hizo un llamado a estos últimos para que no se dejen arrastrar nuevamente por las pretensiones fascistas.
También realizó señalamientos personas y grupos en específicos como lo son EE. UU., Elon Musk y la derecha fascista de Venezuela. El mandatario mencionó directamente a estas personas como los responsables del intento de golpe. Además, destacó que el señor González Urrutia no acudió al llamado de la máxima autoridad electoral en Venezuela, lo que considera parte de la trama.
Asimismo, advirtió que tiene en su posesión pruebas que confirmarían la planificación de un acto terrorista en el sector Bello Monte de la ciudad de Caracas, «La oposición pretende realizar un atentado el día sábado”. Maduro anunció que entre los perpetradores se encuentran «criminales pertenecientes a los comanditos traídos desde el Zulia», quienes han estado involucrados en ataques a la policía.
El Gobierno Bolivariano ha solicitado a la comunidad internacional estar alerta ante estos acontecimientos y ha reforzado las medidas de seguridad en el país.