Maduro demostró en 2016 su talante de líder de la Revolución Bolivariana
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es un hombre de Estado que ha demostrado durante el año 2016 su talante de líder de la Revolución Bolivariana porque ha conducido al país hacia resultados que sobrepasan las dificultades presentes a causa de una guerra no convencional y ataques recurrentes por parte de la derecha nacional e internacional.
Así lo expresó este miércoles el escritor e intelectual argentino Ignacio Ramonet durante entrevista concedida al programa Encuentro Popular que conduce el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, por el Sistema Radio Mundial.
Ramonet calificó como un éxito el mensaje anual a la nación que presentó este domingo 15 de enero el mandatario venezolano en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), precisando el impacto que causó el mandatario al lamentar no hacer su alocución ante la Asamblea Nacional, como lo reza la Constitución, por encontarse el ente legislativo en desacato.
Indicó Ramonet – presente en la alocución del presidente – que a pesar de los intentos de la derecha de querer desestabilizar el país, obtuvo grandes logros durante el año de gestión en diversas áreas tales como salud, vivienda, educación, alimentación y seguridad.
En ese sentido, aplaudió las medidas asumidas por el Mandatario Nacional al querer reducir el desempleo a 4,5 % y al aumentar a seis millones la cantidad de familias atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, así como los aumentos de salarios a la población.
Indicó que la mayoría de las personas (incluyéndose), que estuvieron presentes en el TSJ escuchando el mensaje anual al país del presidente Maduro estaban conscientes de estar viviendo un momento histórico.
Precisó que el presidente envió un mandato claro al país al demostrar que no estaba en situación de desacato al presentar el informe ante el TSJ, sino, al contrario estaba actuando en el marco de la Constitución de la República.
Ramonet resaltó también el ritual que el alto tribunal de la República le imprimió al acto, significando la importancia de la explicación que dio al país la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez quien explicó de manera concisa la constitucionalidad del acto y las razones de la realización en el recinto judicial.
Explicó que la derecha sigue pensando que la Revolución bolivariana y el comandante Chávez es un accidente que ocurrió por casualidad, porque la norma a su juicio, es que los amos, los poderosos, gobiernen a los países.
El intelectual significó además que la revolución Bolivariana tiene muchos amigos en alusión a la publicación de su artículo el pasado 1 de enero, Las 10 Victorias del Presidente Maduro en 2016, acotando que se publicó en inglés, francés y portugués.
“El artículo ha circulado de manera tal que ha rebatido la campaña malvada que se hace contra el presidente Maduro y el proceso de la Revolución, una campaña permanente de ataques, es por ello que decidí iniciar el año con buenas noticias sobre Venezuela”, añadió.
Asimismo se refirió a la próxima asunción al poder de Donal Trump a la presidencia de Estados Unidos, a quien calificó de tener una posición antisistema, al tiempo que no ha escatimado en dejar claro su negativa a dar legitimidad a los inmigrantes.