Maduro asegura que Venezuela tiene su maquinaria «aceitada» para la defensa
El mandatario agradeció a Rusia y China por el armamento pesado, y extendió la estrategia de vigilancia y patrullaje por 72 horas

El presidente Nicolás Maduro Moros destacó la preparación militar del país, asegurando que Venezuela cuenta con el equipamiento necesario para «garantizar la paz» gracias a sus aliados internacionales. El mandatario aseveró que, mientras persiste la «amenaza militar gringa» en el mar Caribe, la nación tiene su maquinaria «aceitada» para la defensa de la integridad territorial, la libertad y la paz.
La declaración se produjo en Parque Central, Caracas, durante el acto de juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera, donde compartió con delegados de la clase trabajadora. Allí, el jefe de Estado confirmó el «total éxito» de los ejercicios militares, populares y policiales desplegados en varios estados, con especial énfasis en las costas venezolanas este jueves.
Maduro felicitó a la Milicia, la FANB, los cuerpos policiales y los grupos de comando del país, enfatizando que están «aceitando la maquinaria de la paz».
El mandatario comentó que, incluso durante la madrugada, los efectivos se activaron para la defensa de las costas con fusiles y misiles. Agradeció al Comandante Chávez por la adquisición de armamento pesado y extendió su gratitud a los proveedores: «gracias al presidente Putin, gracias a Rusia, gracias a China».
Amenaza imperialista
El presidente Nicolás Maduro insistió en que, a pesar de las diez semanas de «amenaza imperialista» y guerra psicológica, las tareas se cumplen con serenidad. Destacó una unión y un fervor patriótico en Venezuela que no se veían desde los tiempos de Cipriano Castro, asegurando la defensa de los intereses nacionales.
El mandatario rechazó enfáticamente la dominación extranjera: «¿Quién dijo que Venezuela pertenece a los gringos? ¿Quién dijo que nosotros teníamos que ser esclavos de los gringos?». Su respuesta fue contundente: «Ni colonia ni esclavos, independencia y libertad para toda Venezuela y para toda nuestra América».
Estrategia de defensa
Adelantó que el éxito total de este ejercicio en desarrollo se va a mantener por 72 horas, “porque ahora hay que fijar todos los puntos”. “Se fija todo, lo que es vigilancia, patrullaje y reacción diaria, patrullaje normal, sorpresivo y reacción, que si vienen unos bichos mercenarios entrando por no sé dónde, todo el mundo movilizado, se les cae encima y santa paz, como dirían: santa paz que nos cobija, santas bendiciones que nos cobija de nuestro Dios, el Creador Omnipresente, porque Dios está con nosotros, ¿y contra nosotros quién?”.


