Madelein García: Derecha extrema arma conspiración en RR.SS. para matar la verdad
Madelein García: Derecha extrema arma conspiración en RR.SS. para matar la verdad
La periodista venezolana Madelein García, en un programa especial transmitido por Venezolana de televisión (VTV), hizo un análisis sobre su reciente serie-documental «La Verdad No Será Transmitida», en el cual cuenta cómo fue el desmontaje de la operación con la que la ultraderecha venezolana pretendía llenar de violencia extrema el país luego de las elecciones del 28-J, y asegura que esta ha armado conspiraciones en redes sociales para matar la verdad.
García cuenta que entre las investigaciones que se realizaron entre la precampaña y campaña electoral se revelaron los planes para asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro desde las alguna de las visitas que el jefe de Estado realizaba a los distintos estados del país.
Igualmente, narra cómo el Gobierno de Venezuela, que tiene dos décadas bajo ataques constantes por Estados Unidos, logró desmontar y detener en tiempo récord la violencia que pretendían imponer con los llamados comanditos más el descubrimientos de 19 mercenarios.
Asimismo, aseveró que María Corina Machado pagó para hacer campañas que mostraran una realidad distorsionada de lo que vivía el pueblo venezolano, esto con el objetivo de impedir que se realizaran las elecciones presidenciales.
Por otra parte, García enfatizó sobre los reportajes que ella misma hizo sobre las colas que se generaron en Venezuela hace algunos años como consecuencia de la crisis económica que se vivía por culpa de las sanciones pedidas por ellos mismos, y cómo jugaban con el sentimiento del pueblo al decirles que ellos «acabarían con las colas».
La periodista también recordó que «en 2004 ella [María Corina] creó Súmate solamente para desestabilizar el país. Yo recuerdo que en ese año ella en una entrevista dijo sería bueno tener una página donde pudieran publicarse las actas electorales, fíjate que su actuar ha sido siempre en contra del sistema».
«Hay que recordar que estos actos no son nuevos, el plan sigue siendo el mismo, ¿quién ordenó salia las calles a los menores de edad en 2017?, ellos tenían padrinos y madrinas, como por ejemplo Daniel Pizarro, María Corina Machado y Lilian Tintori, y son tan cínicos que después dicen ¡nuestros niños!, cuando ellos mismos crearon esas células», expresó.
El presidente ordenó revisar muchos casos de estos detenidos para verificar si habían personas que no estaban involucrados, pero se vieron envueltos en la situación porque estaban en el sitio, y es así como 210 personas entre ellos jóvenes salieron en ese momento en libertad, así lo detalló García.
Guerra cognitiva
Sobre el creciente hostigamiento que se tiene en redes sociales sobre el tema de la siuación país Madelein García recalcó que forma parte del mismo plan de la derecha extrema para generar zozobra. «Ellos han preparado a la población para decirle que hay una brutal represión, que están siendo perseguidos, que se violan los derechos humanos», todo para generar más sanciones contra el pueblo.
La verdad no será transmitida muestra cómo la derecha extrema generó esas matrices de opinión sobre Venezuela, para señalarlo como un estado fallido donde el mandatario nacional cometería un supuesto fraude electoral y ellos estaban preparados para cantar el mismo y dar los supuestos votos que darían como ganador al excandidato Edmundo González.
«Ellos han armado la conspiración en redes sociales para matar la verdad, y de que si llegará a ocurrir algún asesinato de algún líder de la Revolución quede como que se lo merecía», apuntó García.
Fuente: VTV/ YVKE