Nacionales
Lucharemos por la independencia y soberanía de los pueblos
Este miércoles, pasado el mediodía, arribó a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para participar en las reuniones y encuentros que se llevarán a cabo en el contexto de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).
Al llegar al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, la delegación cubana fue recibida por el embajador, Rogelio Polanco y el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Luis José Marcano.
“Hay que defender con la unidad y concertación la Cumbre”, afirmó Rodríguez, al tiempo que precisó que “la no alineación tiene enormes méritos históricos y total vigencia”, por lo que instó a luchar por la independencia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Tras ser consultado sobre el importante papel que desempeña Venezuela internacionalmente al frente de diversos organismos, recalcó que al asumir la presidencia del Mnoal, también recibirá todo el mérito de parte de los países que la integran y la hará exitosa.
“Será una victoria del pueblo venezolano”, finalizó.