Lucha de Jorge Rodríguez es la misma que Chávez reivindicó para el pueblo
Este lunes, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó el asesinato de su padre Jorge Rodríguez, quien hace 40 años falleció a manos de los esbirros Braudio Gudiño La Cruz, Guillermo Zambrano Salazar, Itamar Ramírez y Juan Álvarez Díaz, autores materiales de las fuerzas represivas del puntofijismo que se vivió durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez (CAP).
Durante la ofrenda floral realizada al militante revolucionario y rebelde que sembró su vida por sus ideales, su hijo precisó que junto a él también sucumbieron más de 4 mil venezolanos por la acción de salvajes torturas.
“Creyeron que acallando su voz y su cuerpo lograrían acabar con una promesa revolucionaria, pero ocurrió lo contrario, las manos amorosas del pueblo venezolano lo levantaron cada año, cada 25 de julio”, sostuvo.
De igual manera expresó que hoy por hoy se lucha para que nunca más sintonice la violencia en la acción política venezolana.
Instó a toda la revolución y el pueblo venezolano a usar el arma del silencio, como lo hizo su padre ante los ataques fascistas de la derecha violenta que ordenó su muerte, e invitó a un homenaje que se realizará a las 5 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño.
“Su sonrisa perfiló que en el futuro conquistaríamos la victoria (…) La lucha de Jorge Rodríguez es la misma de Guaicaipuro y la misma que Chávez reivindicó para el pueblo de Venezuela”, finalizó.