Lorenzo Mendoza retrocede plan golpista y afirma que está siendo utilizado

El magnate y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, condenó la difusión de la grabación, al punto que la consideró como un acto “ilegal” que no debió conocer la opinión pública venezolana
El magnate y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró a través de un comunicado que su figura “está siendo utilizada”, luego de que se diera a conocer una conversación que sostiene con Ricardo Hausmann en la que evalúan un paquete de austeridad contra Venezuela, el cual sería respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El empresario de derecha condenó la difusión de la grabación, al punto que la consideró como un acto “ilegal” que no debió conocer la opinión pública venezolana. Además, Mendoza dijo que desde Polar ha contribuido “con el desarrollo integral de Venezuela (…) ha generado empleos dignos y ha fortalecido la producción nacional”.
No obstante, este jueves el presidente de Sintraterricentro, Juan Rodríguez, informó al pueblo venezolano que trabajadores con cargos gerenciales en Polar, cuyo objetivo es velar por los intereses de Lorenzo Mendoza, insisten en arremeter contra empleados revolucionarios de esa empresa privada, al punto que sostienen que “se les acabará el pan de piquito cuando caiga la Revolución”.
En el comunicado Lorenzo Mendoza añade que Polar “se ha visto forzada” a reducir la producción de alimentos en virtud, según dice el empresario, de que le hace falta “materia prima, repuestos, empaques y otros insumos”.
Sin embargo, el pasado 1 de agosto el moderador de La Hojilla, Mario Silva, denunció ante la opinión pública a Lorenzo Mendoza, quien supuestamente estaría involucrado con Polar en una pirámide delictiva de alimentos.
“Las mafias de bachaqueros deben acabarse. Además, representan el brazo armado de una serie de organizaciones criminales y delictivas, porque el quitarle la comida al pueblo es un delito y un acto criminal”, expresó a través de Venezolana de Televisión (VTV).
Al cierre del comunicado Lorenzo Mendoza señala sin pudor que reitera su compromiso con Venezuela y con los venezolanos, para "aportar soluciones” desde la empresa privada contra el acaparamiento, la especulación, el contrabando de extracción y la fuga de capitales que afecta día a día a la clase obrera.