Lorenzo Mendoza continúa aplicando medidas de coerción contra sus trabajadores (+ Audio)
Lorenzo Mendoza pretende suspender las negociaciones de las convenciones colectivas de Polar en todo el país
El magnate y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, continúa incumpliendo la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras al aplicar medidas de coerción contra la clase obrera de esa compañía, así lo informó el delegado de prevención Claudio Machado.
Al ser entrevistado en la empresa estatal en Venezolana de Televisión (VTV), Machado reiteró que Lorenzo Mendoza pretende suspender las negociaciones de las convenciones colectivas de Polar en todo el país.
“Lorenzo Mendoza está violando el laudo arbitral del sindicato Sintraterricentro desde el 5 de octubre de 2015; además, él no garantiza en 2016 el salario de los trabajadores afectados que está contemplado en la Ley del Trabajo y en Gaceta Oficial”, advirtió.
Dijo que la clase obrera de Polar ha insistido en llamar al diálogo a Lorenzo Mendoza; sin embargo, el multimillonario no los ha tomado en cuenta. “Nosotros le damos la mano, pero que respete la Ley Orgánica del Trabajo, nos atienda y nos de lo que nos corresponde por ley”.
El Artículo 96 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece como parte de los derechos laborales las discusiones de convenciones colectiva entre patronos y sus organizaciones sindicales, además el Articulo 89 de la misma Carta Magna contempla la progresividad, como uno de las características de los beneficios de los trabajadores.