Nacionales

López Rivera alerta sobre la realidad que EEUU pretende imponer a Venezuela

Vale destacar Asamblea Nacional Constituyente (ANC), programó una sesión especial en homenaje al líder independentista puertorriqueño, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas

El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera alertó este martes sobre la realidad que Estados Unidos pretende imponer sobre Venezuela y el resto de países de Latinoamérica.

López Rivera durante sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas, refirió que el gobierno del país norteamericano apela a mentiras, al autodefinirse como bastión de la democracia, para avanzar en su planes contra el pueblo venezolano.

Indicó el líder independentista que Estados Unidos por muchos años tuvo acceso al petróleo venezolano y actuaba como si Venezuela fuese un grifo que pudiera cerrar a su antojo, realidad que a su juicio, no ha parado.

Señaló que en ocasiones no le ponemos atención a las ambiciones que siempre ha tenido el gobierno estadounidense usando siempre la mentira que es el bastión de la democracia.

“La gente cree que a llegar a Estados Unidos van a conseguir un jardín edénico, no es así, imaginen que aún mantienen reservaciones de indígenas, allí se ve la degradación del ser humano, tras quitarles sus tierras. ¿que les queda sin lenguaje sin cultura a esas comunidades?.

López Rivera también exhorta a la gente a ver como viven las comunidades africanas-americanas donde se palpa el infame racismo que existe en Estados Unidos.

“El racismo en Estados Unidos existe y es como una cuestión genética que se pasa de generaciones en generaciones, y ese es el peligro. Donald Trump ganó las elecciones y mucha gente que votó por él son racistas, es importante saberlo”, argumentó.

Destacó durante su intervención la importancia que Venezuela, los países de Latinoamérica y el mundo permanezcan unidos luchando por alcanzar la mejor y mayor calidad de vida, "porque exsiten los recursos naturales necesarios, además del potencial humano", acotó.

López Rivera manifestó su admiración por el legado del comandante Hugo Chávez y aprecio por el presidente Nicolás Maduro. !Viva Puerto Rico libre¡, exclamó el líder independentista.

Vale destacar Asamblea Nacional Constituyente programó una sesión especial en homenaje al líder independentista puertorriqueño, quien arribó a Venezuela el pasado sábado para participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, actividad que se inaugura este martes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez.

López Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del Gobierno de la nación norteamericana desde 1898.

Luego de permanecer privado de libertad durante más de tres décadas, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button