Nacionales

Llegada del comandante Chávez en 1998 significó el retorno del proyecto bolivariano

La llegada del comandante Hugo Chávez en 1998,  significó el retorno del proyecto histórico bolivariano en defensa de la independencia y soberanía de la patria, destacó este lunes, la canciller de la república Delcy Rodríguez.

Durante el desarrollo del Foro Chávez Antiimperialista y en el marco del cuarto aniversario de la siembra del Comandante Eterno, Rodríguez añadió que el retornó de dicho proyecto trajo consigo la retoma de la dignidad del pueblo.

Un pueblo que había sido sometido por el proyecto neoliberal (…) que solamente representaba los intereses imperiales y de transnacionales”, manifestó.

En tal sentido, exaltó la loable resistencia del pueblo venezolano, quien resistió años de represión y que con el comandante Chávez en 1992 observó un rayo de esperanza que impulsará la construcción de una patria soberana y justa para todos.

Además, apuntó que ante los ataques mediáticos ideados por la oligarquía mundial hay un pueblo organizado en defensa de la patria, "muchos se preguntarán por qué no han podido con Venezuela, porqué la unión cívico-militar es una unión perfecta, bolivariana, legado de Chávez y es la doctrina en defensa de la soberanía y de la independencia de Venezuela”, sentenció.   

Rodríguez, agradeció la asistencia de líderes del Caribe y del mundo y a su vez añadió el reconocimiento de los pueblo caribeños con la declaración firmada  este domingo en la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP, donde se fortaleció la unión, dignidad y en defensa de la soberanía de América, “sabemos que la familia caribeña merece toda nuestra solidaridad”, expresó.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button