Llega a Venezuela nuevo grupo de migrantes a través del Plan Vuelta la Patria, entre ellos mujeres y niños
Este lunes, 24 de febrero, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó vienen 94 hombres, 75 jóvenes y 74 mujeres, entre edades variadas

Este lunes 24 de febrero, arriban al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía 242 compatriotas procedentes de México que fueron deportados de los Estados Unidos, mediante el Plan Vuelta a La Patria.
Los repatriados fueron recibidos por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, quien señaló que es la primera misión de este 2025 en la que viajan mujeres, niños y adolescentes, que tienen tiempo conviviendo en ese país, y la aplicación del plan se da gracias a la cooperación y enlace de ambos gobiernos.
Cabello precisó que en este vuelo viene por primera vez mujeres y niños. «Viene un grupo de mujeres, viene un grupo de hombres y viene por primera vez niños, niñas y adolescentes (…) vienen 94 hombres, 75 jóvenes y 74 mujeres, entre edades variadas», dijo.
La Cruz Roja Internacional, protección civil, en conjunto con personal de Ministerio de Transporte acompañaron al Ministro Cabello a recibir al Airbus del vuelo 340-200 de la aerolínea Conviasa.
Todos los repatriados serán evaluados médicamente, psicológicamente, «velando por su integridad y salud» detalló Cabello.
Asimismo, resaltó que ninguno de los connacionales recién llegados pertenecen al grupo delictivo «Tren de Aragua».
El primer vuelo arribó el 10 de febrero con 190 venezolanos, mientras que en el segundo vuelo realizado el 20 de febrero retornaron 177, una característica diferente que tiene este vuelo es que en el llegan mujeres niños y niñas.
Desde el año 2018, un total de 918 mil venezolanos han regresado al país como parte del Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es ayudar a connacionales que migraron como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.