Llamado a “plebiscito” de la oposición no posee ningún valor jurídico
La abogada constitucionalista, Olga Álvarez, explicó este martes que el llamado al “plebiscito” convocado por la oposición, carece de cualquier asidero jurídico, por no contar con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual es el único órgano competente de llevar a cabo dichos procesos de consulta en el país.
Durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, la letrada catalogó como de peligroso las acciones tomadas por los sectores de la derecha nacional, con las que se encuentran escondiendo intenciones golpista.
“La intención de actuar como Estado paralelo, es muy peligroso, ya que están llamando a nombramiento de forma inconstitucional y a cambiar la forma republicana del país”, manifestó.
En tal sentido, Álvarez apuntó que una cosulta nacional que no cuente con el respaldo del CNE carece totalmente de legalidad.
“Cualquier acción que no respalde el CNE es una simple encuesta, por ende, es inconstitucional”, exaltó.
Sin embargo, la abogada calificó dichas acciones como un delito, el cual se encuentra perfectamente estipulado en la Carta Magna venezolana.
Finalizó, aseverando que la dirigencia opositora se encuentra engañando a sus seguidores con la implementación de métodos fraudulentos.