Llamado a paro de la burguesía está condenado al fracaso
Torrealba durante entrevista en el medio privado Venevisión cuestionó a los convocantes del paro laboral. “Quien convoca a esta paralización es una persona que nuca ha trabajado, que nunca ha cotizado al Seguro Social Obligatorio y que no sabe lo que es cumplir una jornada laboral, además carecen de ascendencia entre la masa trabajadora
El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente -número 1- por la lista del sector de trabajadores del transporte, Francisco Torrealba, aseveró este martes que el llamado a paro convocado por sectores de la burguesía y la derecha está condenado al fracaso.
Torrealba durante entrevista en el medio privado Venevisión cuestionó a los convocantes del paro laboral. “Quien convoca a esta paralización es una persona que nunca ha trabajado, que nunca ha cotizado al Seguro Social Obligatorio y que no sabe lo que es cumplir una jornada laboral, además carecen de ascendencia entre la masa trabajadora".
Le preguntó al dirigente de la ultraderechista Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien ha dirigido las acciones de violencia desatada en el país desde el mes de abril, dónde, en qué portón y ante cuántos trabajadores concertó el llamado a paralizar labores.
Torrealba, quien fuera ministro para el Trabajo destacó que la clase obrera venezolana no acatará el llamado a paro de la burguesía y la derecha. “La clase obrera venezolana no es ignorante de la situación que vive el país, al contrario, es altamente politizada y no va a acatar el llamado a paro formulado por un vago como Freddy Guevara”.
Precisó Torrealba que los trabajadores venezolanos están resteados con el restablecimiento de la paz y tranquilidad en el país, lo que se logrará a través de la Asamblea Nacional Constituyente. Subrayó que el país verá el gran fracaso de la oposición.
Matizó que Freddy Guevara en persona hace la convocatoria porque la oposición en sí no tiene el respaldo de los sindicatos que hacen vida en el país, "no hay sindicatos que los apoye para paralizar la actividad laboral y toda la escalada de violencia que han perpetrado en los últimos meses", aseguró.
El candidato constituyentista puntualizó que hay sectores de la oposición que están cansados de la violencia, de que se les cercene el libre tránsito, que se les impida hacer una vida normal, incluso, dijo, que en sectores del este como Altamira la gente está harta de ver los terroristas actuando a "sus anchas".
Torrealba concluyó diciendo que el 30 de julio votarán todos los venezolanos que han entendido que el país se debate entre las balas y los votos, entre la violencia y la paz. "La guerra fratricida no es una opción para los revolucionarios y el país".