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Líneas Cantv que usa Credicard no presentaron fallas el pasado viernes

El presidente de la compañía telefónica detalló también que ese mismo día se atacó a tres enlaces que tiene Venezuela para conectarse con el mundo

El sistema de conectividad en las líneas a las que la Cantv le presta servicio a la corporación Credicard no presentó fallas el pasado viernes cuando ocurrió el ataque cibernético que generó la paralización de los puntos de venta para el pago en tarjeta de crédito y débito de las instituciones del consorcio bancario, señaló el presidente de la empresa estatal, Manuel Fernández.

"El sistema de conectividad (…) las 4.160 lineas que tenemos asignadas a Credicard y todas las centrales, a través de las cuales pasa la conectividad de Credicard, ninguna presentaba fallas ese día, ni por energía, ni por la electrónica, ni por lo que llamamos planta externa", explicó Fernández.

Entrevistado en el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por VTV, el presidente de la compañía telefónica detalló también que ese mismo día se atacó a tres enlaces que tiene Venezuela para conectarse con el mundo, lo que afectó al 7% de los usuarios suscritos a internet y a portales web.

Fernández puntualizó que el ataque cibernético no afectó a la red interbancaria, pero si al servicio de ABA (Acceso a Banda Ancha), ya que no trabajan por la misma conectividad.

"La red de ABA, es una red de internet, trabaja en un medio limitado para poner muchas comunicaciones simultáneamente, es un medio estadístico, un modelo matemático y complejo. Las redes interbancarias y asociadas a lo productivo no pueden trabajar por vía estadística porque trabajan por vía exclusiva, (…) por tanto un ataque como el que nos hicieron a ese 7 % afectó la navegación de ese grupo, pero no afecto a la red interbancaria", enfatizó.

Fernández señaló que el ataque generó requerimientos falsos que iban colapsando los servicios.

Como parte de la guerra financiera perpetrada por sectores de la derecha, Venezuela sufrió el 2 de diciembre un ataque con la paralización en los puntos de venta para el pago en tarjeta de crédito y débito por parte del Consorcio Credicard, empresa encargada en Venezuela del procesamiento de medios de pago electrónicos, manejo de las operaciones de tarjetas de crédito y débito de instituciones financieras.

El Consorcio privado atribuyó a "fallas técnicas" en su plataforma tecnológica los problemas en los puntos de venta.

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