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Líneas aéreas deben hacer reembolsos a pasajeros afectados

Las líneas aéreas Rutas Aéreas de Venezuela Sociedad Anónima (Ravsa) y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) deben realizar entregas de reembolsos a aquellos pasajeros a los que les fue truncado su viaje por pérdida de conexión.

Esto según lo establecido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en cumplimiento con las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

La usuaria Dilcia Andrade fue beneficiada con la entrega de un cheque por el valor del boleto Maracaibo-Panamá, gracias a la presentación de su denuncia y la realización de un acto conciliatorio entre la usuaria y Ravsa, línea aérea conocida también como Venezolana.

En otro acto, Conviasa atendió denuncia de la usuaria Thays Carolina Sánchez Cabrera, por la pérdida de su conexión aérea en la ruta Caracas – Canaima, con escala en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La línea aérea se comprometió en reembolsar en un lapso no mayor a un mes, los gastos correspondientes al hotel, que no estaban previstos en su viaje.

Por otra parte, la línea aérea Estelar Latinoamérica C.A consignó al INAC 122 constancias de finiquitos por concepto del pago de reembolsos a usuarios afectados.

En este sentido, la autoridad aeronáutica recibió las constancias e indicó que se esta realizando las acciones para agilizar la entrega de los reembolsos a todos los usuarios que hasta la presente fecha no han sido protegidos por Estelar..

La autoridad aeronáutica le recuerda a los usuarios que en caso de cualquier denuncia del servicio, pueden hacerlo en las oficinas del INAC, ubicadas en los principales aeropuertos del país o a través del correo electrónico: contacto@inac.gob.ve.

 

 

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