Nacionales

Ley de Propiedad de Vivienda viola derechos de millones de venezolanos (+ Audio)

Molina aclaró que el Gobierno rescató la vivienda como un derecho y que seguirán defendiendolo ante las amenazas de grupos apegados a las medidas neoliberales que sometieron al pueblo durante la Cuarta República"

Ley de Propiedad de Vivienda, presentado por la bancada de la derecha liderado por el diputado Julio Borges viola los derechos de millones de venezolanos.

Asi lo aseveró el diputado del Bloque de La Patria, Ricardo Molina, tras la presentación y discusióin del proyecto ante la plenaria de la Asamblea Nacional este jueves (AN).

Molina enfatizó que la propuesta planteada por el parlamentario de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, pretende mercantilizar con "unos supuestos títulos de propiedad, más del millón de hogares que hasta la fecha ha otorgado el Ejecutivo nacional a igual número de familias.

El diputado socialista precisó durante la sesión ordinaria que a la derecha le preocupa más la inversión que la felicidad de las familias y niños del país.

“Llamamos disfraz a esta ley, porque está disfrazando lo que persigue. ¿Cómo le van a pagar a la burguesía los terrenos? ¿Con la privatización de PDVSA?”, sentenció.

Molina aclaró que el Gobierno rescató la vivienda como un derecho y que seguirán defendiendolo ante las amenazas de grupos apegados a las medidas neoliberales que sometieron al pueblo durante la Cuarta República".

Alertó que la nueva mayoría de la AN ratifica, una vez más,  su indiferencia con el pueblo e insistirá en su afán de acabar con todas las conquistas sociales logradas en más de 17 años de Revolución Bolivariana.

Vale destacar que la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas, fue creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, en la que se establece el registro de la propiedad familiar, multifamiliar, el contenido de los documentos de la propiedad familiar, el procedimiento para el registro de los documentos en el registro inmobiliario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button