Ley de Propiedad de la Vivienda es una manifestación clara de desprecio a nuestro pueblo (+Audio)
El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Manuel Quevedo, señaló este jueves que la derecha venezolana tiene que hablarle claro al país, “vienen con una ley trasnochada, se le ve la costura de muy baja calidad”.
Quevedo señaló que el Gobierno Nacional, tiene un ordenamiento jurídico con todo un compendio de leyes hechas en Revolución, de protección a la propiedad que garantiza la vivienda unifamiliar y multifamiliar.
Durante su participación en el programa Sin Coba, que se transmite a través de la señal Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro dijo que la Ley de Propiedad que plantea la Asamblea Nacional (AN) “es una manifestación clara de desprecio a nuestro pueblo, de algo tan maravilloso como es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.
El jefe de la cartera de Vivienda, indicó que el Gobierno esperaba que la oposición presentara una mejor técnica legislativa, “ha sido una ley donde se le ven las posturas por donde ellos vienen, que no es otra cosa que mercantilizar la vivienda”.
Aseveró, que buscan auditar un millón de viviendas para ver donde va a estar cada una de las mercancías que quieren.
Informó que con la ley planteada la AN busca hacer un levantamiento detallado de los proyectos habitacionales ya ejecutados y en ejecución de la GMVV, “ellos lo que quieren es la transferencia de la titularidad del terreno para que sean cancelados, esos son los verdaderos intereses”.
Explicó que “sin guardar las formas y los modales, de una vez plantearon la derogatoria de la ley de precios de devaluación de inmuebles, a ellos le conviene la especulación para inflar la plusvalía del terreno, quiere una economía dolarizada lo que a cualquier inmobiliaria se le hace apetitosa”.
Quevedo, señalo que muchos de los elementos de esta ley son de protección al capital, mientras que el modelo socialista garantiza la vivienda a precios justos construidas por el poder popular.
Enfatizó que las personas a quienes se le ha otorgado alguna vivienda puede hacer la venta, pero cumpliendo con los mecanismos establecidos “existe un procedimiento porque son viviendas garantizadas, no se aceptan ningún tipo de especulación, ni transacciones en dólares”.
Escuche el audio aquí: