Lenguaje provocador de David Granger proviene de laboratorios de guerra sucia (+ Audio)
Rangel calificó de truculentas las afirmaciones de Granger quien luego de reunirse en Nueva York con el presidente Nicolás Maduro declaró que Venezuela pretende atacar militarmente a Guyana
Rangel calificó de truculentas las afirmaciones de Granger quien luego de reunirse en Nueva York con el presidente Nicolás Maduro declaró que Venezuela pretende atacar militarmente a Guyana.
“Granger no ha aportado ninguna prueba de tan temeraria e irresponsable afirmación, este se fundamenta en argumentos despreciables desde todo punto de vista como lo es que Venezuela abusa de su poder por tratarse Guyana de una nación pequeña y sin recursos”.
El periodista durante el Comentario de su programa José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen destacó que el lenguaje y la doctrina de la paz tiene un costo, “encarar la provocación de quienes saben que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) jamás cruzaría una frontera para agredir a países hermanos”.
Agregó que Venezuela está pagando un costo en este momento frente a un gobernante que desprecia las reglas del juego, y que pretende incumplir compromisos como los establecidos en el Acuerdo de Ginebra.
Rangel subrayó que a Venezuela no puede adoptar otra política exterior que no esté basada en la paz, pues, a su juicio, por razones históricas y por mandato del pueblo venezolano la paz ha sido el escudo y la única forma de manejarse en el concierto internacional.
Hizo hincapié en que el presidente Nicolás Maduro le asiste plena razón cuando enfatizó durante su discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que nunca Venezuela ha buscado excusas para agredir a otros países o para alinearse con el belicismo.
Rangel resaltó que Guyana asume y utiliza la condición del débil frente al poderoso (Venezuela) en este caso recurriendo a aquella imagen sobre el americano feo muy en boga en el pasado,
“En el caso del Esequibo el agresor seria el venezolano feo intentando avasallar a una nación pequeña y militarmente débil”.
El analista recomendó serenidad frente al provocador (Guyana) y desplegar a fondo a escala mundial las razones que sostiene Venezuela para reclamar un territorio que es suyo por derecho del cual fue despojada por las potencias imperiales.