Legado del comandante Chávez se mantiene sembrado en la consciencia del pueblo y Fanb (+Audio)
El legado del comandante Hugo Chávez, su ideal patriota, ético y humanista por encima de lo económico sigue sembrado en la consciencia del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Así lo manifestó el almirante Franklin Asdrúbal Monplasier, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de la Región Oriental, quien destacó que todos deben ser multiplicadores de esa concepción revolucionaria.
Desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde se realizó una misa en homenaje al 40º aniversario de la graduación de cadete de Hugo Chávez, exaltó el "lugar en el cual se marcó un antes y un después en los anales de nuestra historia contemporánea a partir del histórico por ahora del comandante supremo de la Revolución Bolivariana".
Aseguró que aquel momento en el cual el comandante eterno asumió la responsabilidad de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, fue consecuencia de un "movimiento que surgió como la esperanza de un pueblo ante la opresión y crisis del sistema capitalista que imperaba en esa época por aproximadamente cuatro decadas".
"Después de ese por ahora y con la llegada de él a la Presidencia de la República se rescató la dignidad del pueblo venezolano y de la soberanía nacional (…) bajo sus ideales patriotas y revolucionarios que hemos internalizado", finalizó.