Nacionales

Legado de Obama con Venezuela será el decreto, el silencio y la prepotencia (+Audio)

Maduro expresó que durante su mandato como presidente de Venezuela, durante dos año, le ha propuesto al presidente estadounidense Barack Obama, a través de diversos mensajes que nunca ha contestado, conversar con respeto y sinceridad sobre que nuestra nación no necesita ser tutoriada ni monitoreada

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que quiere creerle al presidente de Estados Unidos sus buenas relaciones con Venezuela “pero no creo en usted, no le tengo confianza(…) si quiere conversamos, y si no, está bien, será su legado con Venezuela el decreto, el silencio el desprecio y la prepotencia”.

Durante la  VII Cumbre de las Américas y en ausencia del mandatario estadounidense, Maduro indicó “se lo dije varias veces, no pase a la historia como pasó George Bush apoyando el golpe de estado contra el comandante Chávez, pase a la historia de otra forma, le tiendo mi mano para resolver los asuntos que tengamos que resolver entre EE.UU y Venezuela en paz sin ningún tipo de intervención.

Maduro expresó que durante su mandato como presidente de Venezuela, durante dos año, le ha propuesto al presidente estadounidense Barack Obama, a través de diversos mensajes que nunca ha contestado, conversar con respeto y sinceridad sobre que nuestra nación no necesita ser tutoriada ni monitoreada.

Resaltó que los problemas de justicia venezolana los resuelve la justicia y el poder judicial de nuestra nación, “ son nuestros problemas y los resolvemos de acuerdo a nuestra Constitución”.

Asimismo, resaltó que ha llevado más de 11 millones de firmas que serán entregadas por la vía diplomática en representación de 30 millones de venezolano para exigirle al presidente de Estados, Unidos Barack Obama, que derogue el decreto imperial contra nuestra nación.

“Así lo pide Unasur por unanimidad, el Alba, la Celac (…) han dicho que debe revertirse ese decreto irracional y desproporcionado. Yo no me creo este cuento de que fue solamente una declaración (…9 hay que buscar los caminos para despejar este decreto amenazante, Venezuela, nuestros hijos y nietos no estarán tranquilos hasta que Estados Unidos por la vía que te toque hacerlo declare que Venezuela no es una amenaza y derogue ese decreto peligroso”, dijo.

Igualmente, expresó que “nunca hemos sido anti estadounidense, somos anti iimperialistas como lo es el pueblo estadounidense que está en contra de las guerras (…) los estados Unidos quiere dejar de ser imperio y que nos veamos como hermanos”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button