Nacionales

Lealtad del pueblo venezolano se planta ante planes guerreristas de Trump

 El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, respaldó la carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo de Estados Unidos, en la cual alerta sobre la amenaza de una agresión armada ordenada por Donald Trump.

"La presbicia analítica de los asesores de la Casa Blanca, con la excusa de imponer por la fuerza su muñeco de trapo bajo una dizque "legalidad democrática", les hizo convidar con sevicia una inútil sedición militar que plantó en sus narices nuestra lealtad y dignidad originaria", expresó el ministro en la red social Twitter.

En la misiva -leída este domingo por el canciller Jorge Arreaza- el Jefe de Estado alerta que el gobierno de Donald Trump, basándose en infamias sobre narcotráfico, "ha ordenado el más grande despliegue militar con el fin de amenazar a Venezuela y llevar al país a un enfrentamiento sin precedentes, costoso y sin tiempo definido".

"En Venezuela no queremos un conflicto Armado en nuestra nación, no podemos aceptar amenazas bélicas",  ratifica en el texto el presidente Maduro, e insta al pueblo estadounidense a no creer en las razones que Trump señala para atacar a Venezuela.

"Desde hace semanas el mundo está paralizado tratando de frenar una pandemia. Al igual que para el pueblo de EEUU, confrontarla es nuestra prioridad. En Venezuela tomamos medidas tempranas y apoyándonos en nuestro sistema público de salud. La solidaridad de Cuba, China y Rusia, y la OMS nos ha permitido tener insumos necesarios, pese al bloqueo de Donald Trump", agrega el Mandatario Nacional en la misiva.

Sin embargo, mientras todas las naciones se enfocan en frenar el Covid-19, el Gobierno estadounidense está intentando reeditar una guerra de Vietnam, "pero esta vez más cerca de casa", señala el Mandatario en el escrito.

Es por ello que llamó al pueblo de Estados Unidos, a los cultures, artistas y trabajadores a solicitar a sus autoridades detener las agresiones contra el territorio venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button