La revolución debe seguir el camino de Cristo
El coordinador del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, destacó este miércoles que ésta tiene que ser “una Revolución que siga el camino de Cristo”, con una reflexión autocrítica para superar las dificultades.
"¿Cuál es la revolución si no se llena los zapatos de barro y no le sirve a la gente? No sirve para nada. Tiene que ser una revolución que siga el camino de Cristo", expresó.
Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela donde se realizó el Congreso de la Patria Capítulo Religioso, Rodríguez resaltó que “la oposición no nos conoce, ahora es cuando mas estamos de frente en la batalla, la autocrítica en el chavismo ayuda a consolidar el proceso revolucionario".
Instó a los políticos a reflexionar sobre la manera en cómo se han construido los enlaces con el poder popular en los últimos años del proceso revolucionario y acerca de la necesidad de atender a su voz.
"¿Será que nos hemos alejado de ese principio fundamental de la revolución, de que tenemos que hacer las cosas con la gente, de forma protagónica y participativa?", cuestionó.
"El presidente Nicolás Maduro llama a este Congreso, para hacer una reflexión necesaria, en familia, en comunidad, sincera, critica, y sin desmoralizarnos, para caracterizar donde están las fortalezas y debilidades para saber las dificultades que se nos ponen al frente”, puntualizó.
Por otra parte resaltó que "La guerra económica que enfrenta Venezuela causada por la oposición busca ahorcarnos financieramente para que el pueblo se rinda en sus ideales".